Santa Fe: láminas polarizadas por la inseguridad

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó un proyecto de ley que autoriza la utilización de láminas polarizadas en vehículos particulares y en... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó un proyecto de ley que autoriza la utilización de láminas polarizadas en vehículos particulares y en los destinados a transporte público. En el caso de los autos particulares la nueva norma apunta a dotar de mayor seguridad a sus ocupantes.

Santa Fe es una provincia con un alto grado de criminalidad, en especial en las grandes ciudades, como la capital o Rosario.

El diputado provincial peronista Leandro Busatto dijo que se trata de la misma normativa que ya está vigente en la ciudad de Rosario, y que fuera aprobada por el Concejo Deliberante, y que ahora se extiende a todo el territorio provincial.

El legislador del Frente para la Victoria (FpV) explicó que se aprobó una iniciativa que venía del Senado provincial con media sanción, con lo cual se modificó la ley provincial de tránsito 13.133.

“Autorizamos en los vehículos particulares y los de transporte público la utilización de láminas polarizadas que oscurezcan hasta un 30 por ciento la luminosidad del automóvil, tanto en el laterales como en la luneta trasera”, señaló Busatto.

El diputado remarcó que esta la ley provincial “tiende a generar situaciones de equidad para dejar de causar sensaciones de malestar en muchos vecinos que se trasladaban de una ciudad a la otra sin tener la certeza de tener que sacar o revisar un polarizado. Lo que hacemos con esta ley es permitirlo en toda la provincia”, apuntó.