Aprueban el uso medicinal del cannabis en Santa Fe

Le Legislatura de la Provincia de Santa Fe aprobó la Ley que permite y regula el uso medicinal del cannabis para incorporarla al sistema de... Por Cuarto Intermedio

Le Legislatura de la Provincia de Santa Fe aprobó la Ley que permite y regula el uso medicinal del cannabis para incorporarla al sistema de salud. El proyecto sancionado es una síntesis de distintas iniciativas que se habían presentado al respecto.

La Ley sancionada por la Legislatura de la provincia de Santa Fe permite el acceso informado y seguro al cannabis medicinal como recurso terapéutico, así como también de investigación, uso científico y de producción pública. Asimismo, contempla la conformación de un Consejo de políticas de cannabis que estará compuesto por asociaciones que reclamaban por el uso de este medicamento.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja santafesina y uno de los autores del proyecto, Antonio Bonfatti, dijo sentirse muy satisfecho con su sanción como legislador, pero que especialmente lo está como médico, dado que se trata de un paso más para continuar mejorando el sistema de salud pública local que es modelo tanto en el país como en Latinoamérica.

“Creo que le estamos dando herramientas fundamentales al Estado provincial para atender patologías como epilepsias, tratamientos del dolor y otras enfermedades poco frecuentes y además se garantiza el derecho de las personas a recibir este tipo de tratamientos amparados en la Ley”, expresó el ex gobernador de Santa Fe.