El Presidente se dirigió a la localidad bonaerense de Lujan para anunciar la reanudación de los trabajos sobre la autovía 7 Luján-Junín que comprenden un trayecto de 210 kilómetros. “Sabemos que si no tenemos vías de comunicación no vamos a poder crecer”, resaltó.
Acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Presidente Mauricio Macri comunicó la reanudación de las obras sobre la autovía 7 Luján-Junín y prometió que las mismas no pararán hasta que finalicen.
“Acá estamos con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, los intendentes, el ministro Dietrich, los responsables de Vialidad, todos comprometidos con esto que hemos dicho y que sentimos, que no solamente tiene que quedar en palabras, sino en hechos, que es cuidar a los argentinos… Sabemos que con la infraestructura que tenemos hoy lamentablemente eso no sucede”, expresó el primer mandatario desde el lugar en donde comenzarán los trabajos.
Macri, además, afirmó su compromiso de llevar a cabo un plan de infraestructura “realmente importante en la Argentina” que posibilite que la gente pueda viajar segura. “Sabemos que si no tenemos vías de comunicación, rutas, trenes, vías navegables, no vamos a poder crecer; asegurar los trabajos que tenemos y menos crear trabajos nuevos… Por eso hoy estamos acá: para comprometernos, poniendo en marcha obras a mitad de hacer, el viaducto para resolver el cruce de Luján con la ruta 5 y terminar la de Carmen de Areco a Junín, para hacerlo lo más rápido posible”, agregó.
Por último se esperanzó en que la situación vial en el país irá cambiando paulatinamente en la medida que las autoridades tengan el compromiso y la responsabilidad que las obra que comienzan no paren hasta terminarse, con precios y contrataciones transparentes que permitan ir haciendo todas las obras que hace décadas los ciudadanos están esperando.