El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas comandado por Alfonso Prat Gay comunicó la ampliación del Bono de la Nación Argentina, que será colocado a través de un proceso de licitación pública el miércoles 20 de enero por un monto ampliable de u$s 1.000 millones.
Según el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, “para continuar con los objetivos de normalización de la economía establecidos en la última licitación de títulos públicos Bonar USD 2016 efectuada el pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Finanzas anuncia que procederá a la ampliación del Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020 (Bonar 2020), el que será colocado a través de un proceso de licitación pública”.
Asimismo, desde la cartera que encabeza Alfonso Prat Gay especificaron que la licitación tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero por un monto de VNO U$D 1.000 millones, ampliable, y que la misma será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15, y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15. Además, los Bonar 2020 podrán suscribirse en pesos al precio determinado en la licitación.
“Adicionalmente y con el objeto de mejorar el perfil de vencimientos de títulos de la deuda para el año 2017, la Secretaría de Finanzas invita a los tenedores de Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses siete por ciento (7%) 2017 (Bonar X) a presentar sus títulos de manera voluntaria en un canje de los mismos por Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020 (Bonar 2020)», consignaron.
Este canje -añadieron- se realizará a una relación fija que será comunicada previo a la recepción de ofertas (antes de las 10 am del día 20 de enero), y se entregará en canje junto con los Bonar 2020 una suma en efectivo, denominada en dólares estadounidenses correspondiente a los intereses devengados por los Bonar X a la fecha de liquidación de la operación de canje.
“Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”, finaliza el comunicado.