Piden juicio oral para Ricardo Jaime

El fiscal Rívolo pidió que el ex secretario de Transporte sea enviado a juicio oral en la causa donde se lo investiga por el delito... Por Cuarto Intermedio

El fiscal Rívolo pidió que el ex secretario de Transporte sea enviado a juicio oral en la causa donde se lo investiga por el delito de enriquecimiento ilícito “mediante las operaciones de compraventa de bienes y con la participación de las personas interpuestas”. Sobre el ex funcionario, además, ya pesa una condena en su contra (seis años de prisión) por la tragedia Once.

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó que se envié a juicio oral al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en una causa en la que se lo investiga por “enriquecimiento ilícito”.

En el dictamen, entregado al juez federal Sebastián Casanello, se lo acusa al ex funcionario nacional de haber adquirido 29 bienes que no pudo justificar.

Por otra parte, pidió que sean elevados a juicio como supuestos testaferros a la ex esposa de Jaime, Silvia Reyss; y las dos hijas de ella, así como también a su ex asesor, Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez. También el hermano de Jaime figura entre los acusados.

Ahora el magistrado dará vista a las partes y luego resolverá si envía la causa a sorteo a un Tribunal Oral para que lo juzgue.