Tras haber sido recusado por la defensa de uno de los directores del Banco Central, la Cámara Federal ratificó al magistrado al frente de la causa donde se investigan presuntas irregularidades en la venta de dólar a futuro.
Finalmente, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será indagada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro, luego de que la Cámara Federal lo confirmara al frente de la misma.
La actuación del magistrado había sido objetada por el abogado defensor (Alejandro Rúa) de uno de los directores implicados en la causa, Pedro Biscay, quien había solicitado el apartamiento de Bonadio al considerar que no iba a ser parcial.
“Pedimos el apartamiento de Bonadio por las sospechas de que no va a ser un juez imparcial en el caso, como no lo ha sido hasta ahora… En el trámite ha mostrado una inclinación muy favorable respecto a la posición acusadora y ha obstaculizado, todo lo que pudo, arbitrariamente, recurrentemente, el ejercicio de defensa”, había expresado el letrado que pidió la recusación del juez que finalmente le tomará declaración a la ex Presidenta y al resto de los implicados en su despacho de Comodoro Py.