Jujuy: Proponen más ventajas a legisladores disidentes

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, propuso a los presidentes de los bloques de la Legislatura que formen una comisión para analizar la modificación del... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, propuso a los presidentes de los bloques de la Legislatura que formen una comisión para analizar la modificación del Reglamento Interno, con el propósito de permitir a los diputados que abandonan sus bloques trabajar con los mismos recursos humanos y económicos que los demás.

“Los diputados deben tener los medios para expresar libremente su posición política e ideológica en la Legislatura, un ámbito de la democracia donde se debate”, afirmó Haquim.

Para el vicegobernador, la comisión tiene que ser participativa y contar con la intervención de especialistas en temas jurídicos.

Además, recordó que el actual Reglamento de la Legislatura dispone que los diputados que se alejan de los bloques de los partidos con los que ingresaron al cargo no tengan derecho a contar con personal y sólo se les provee de una oficina y de pocos elementos de trabajo.

Haquim habló del asunto luego de una consulta sobre si la actual dirigencia del Partido Justicialista, que él encabeza, intervendría en la designación de las autoridades del bloque en la Legislatura.

“Este es un tema que debe resolverse en el ámbito del partido. Creo que tiene que establecerse canales de diálogo, de apertura, que cada uno fije su posición; si hay coincidencias seguir para adelante; si hay disidencias, que cada uno ocupe un espacio dentro del partido que sea el que quiera representar. Eso no es ninguna cuestión que por allí se visualiza como de expulsión”, señaló.