La Casa Rosada suscribió con la provincia gobernada por Colombi un convenio para la ejecución de obras que estará orientado a contrarrestar el déficit en infraestructura en ese distrito, y también para atender la crecida extraordinaria del río Paraná que por estas semanas viene afectando al Litoral.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en Casa de Gobierno al Gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, donde firmaron un convenio para poner en marcha una serie de obras hídricas que servirán para prevenir inundaciones en ese distrito por un monto de 600 millones de pesos, y que serán financiadas por la Nación.
Según se especificó, serán en total cuatro proyectos que abarcan el acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas, así como también la construcción de defensas para protección contra la erosión de la costa del río Paraná en la ciudad de Lavalle; la prolongación del terraplén de defensa del Arroyo Huajó en Paso de la Patria, y la realización de desagües pluviales en Bella Vista.
Por su parte, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación junto al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) serán los encargados de establecer los mecanismos para la elaboración del plan estratégico de obras.
En ese sentido, el Presidente Mauricio Macri había presentado la semana pasada en la localidad tucumana de Yerba Buena el “Plan Nacional de Agua”, que contempla obras de infraestructura en todo el país con una inversión de más de 200 mil millones de pesos para el período 2016-19, y que generará alrededor de 200 mil puestos de trabajo.