Tonellli sobre la ley antidespidos: “La emergencia debería guardarse para una real”

El diputado nacional del PRO se refirió al debate en comisión que le darán en las próximas horas al proyecto de ley de emergencia ocupacional,... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional del PRO se refirió al debate en comisión que le darán en las próximas horas al proyecto de ley de emergencia ocupacional, y pidió que el mismo sea más “tranquilo” dado que son muchas las voces que se tienen que expresar sobre el mismo.

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, destacó sobre el proyecto de ley de emergencia ocupacional que se debatirá en comisión, que en principio acordaron darle un tratamiento normal a la ley aunque sin embargo el Frente para la Victoria (FpV) pretende que la iniciativa sea tratada el día jueves 5 de mayo en el recinto sin que pase por las comisiones.

Asimismo, negó que exista un pacto con el massismo para que no apoyen la iniciativa impulsada por el kirchnerismo al momento de debatir la ley, pese a que muchos de sus miembros -incluido el propio Sergio Massa- remarcaron públicamente la necesidad de contar con alguna medida que frene los despidos.

“El único acuerdo que hay por ahora es el de discutir la ley de forma más amplia de lo que se hizo en el Senado. Hay un compromiso para escuchar a los involucrados que son los trabajadores, empleadores y el propio Gobierno”, manifestó el titular de la de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja en diálogo con Radio Nacional. No obstante, señaló que el debate no concluirá en el día de la fecha porque quieren que expongan todas las personas involucradas.

Por último, negó que haya una ola de despidos generalizada, aunque reconoció casos puntuales como en el ámbito de la construcción y la industria metalmecánica donde sí ha habido más despidos de los normales. Sin embargo, resaltó que en el primer caso ya se está revirtiendo esa tendencia.