Carrió denunció a Scioli por presunto “enriquecimiento ilícito”

La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia ante la Justicia provincial contra Daniel Scioli por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito”, “defraudación a la... Por Cuarto Intermedio

La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia ante la Justicia provincial contra Daniel Scioli por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito”, “defraudación a la administración pública” y “lavado de dinero”.

La presentación judicial que realizó la diputada nacional Elisa Carrió contra el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue presentada en la UFI 11 de la ciudad de la Plata -a cargo del fiscal Alvaro Garganta- por los presuntos delitos de “distintas defraudaciones a la administración pública” y “lavado de activos”.

Por su parte, el fiscal Garganta precisó en diálogo con Télam que la denuncia de la líder de la Coalición Cívica contra el ex candidato presidencial del kirchnerismo en las últimas elecciones apunta contra ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el presunto lavado de ese dinero con la compra de propiedades.

“Habla exactamente de tres estancias en el partido de Tandil mediante ‘prestanombres’, algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno… La defraudación se habría cometido con las cajas de IOMA, ABSA, Lotería, Jefatura de Gabinete y con los subsidios destinados a cooperativas”, comentó el fiscal.

Por último, el funcionario judicial agregó que Carrió aportó el número de varias cuentas oficiales que tendrían irregularidades y que también dio detalles de subsidios, por lo que en principio pedirán informes para ir evaluando el sustento fáctico de lo denunciado. “En principio tiene cierto nivel de precisión. Denota que ha recibido información”, concluyó.