Caso López: Hallaron bóvedas en la capilla del convento

Luego de que trascendieran las imágenes del operativo que la Justicia realizó en el monasterio donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José... Por Cuarto Intermedio

Luego de que trascendieran las imágenes del operativo que la Justicia realizó en el monasterio donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López, intentando ocultar una fuerte suma de dinero, trascendió recientemente el hallazgo de una construcción similar a una bóveda oculta en la capilla del predio.

Sobre ello, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar -quien estuvo presente durante el allanamiento-, comentó que una de las monjas dijo que esa especie de bóveda tenía destino mortuorio.

“El tamaño era de un nicho de 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho aproximado de 1,20 a 1,50 metros. Es un tamaño que daba para una bóveda”, manifestó Kubar, quien precisó que debajo de la alfombra, dos de las tres bóvedas que tenían una tapa pudieron ser removidas pero que la otra estaba sellada y llena de escombros.

Asimismo, el jefe comunal contó en diálogo con Radio Mitre que los efectivos que participaron del operativo descubrieron un sistema cerrado de cámaras de seguridad, y que el mismo no tenía conexión con el que tiene la Municipalidad.

Por último Kubar señaló que su antecesor, Juan Pablo Aguilera, era habitué del monasterio y que según lo que comentaban los vecinos, participaba de reuniones que se interpretaban como una amistad generada por el culto con el obispo Rubén Di Monte -falleció en abril pasado- quien a su vez tenía vínculos con ex funcionarios de la anterior administración como Julio De Vido y el propio José López, entre otros.