Rechazan planteo de nulidad contra los informes realizados por los veedores en la AFA

La jueza federal María Romilda Servini rechazó un planteo del ex coordinador del programa Fútbol Para Todos (FPT), Pablo Paladino, quien había pedido la nulidad... Por Cuarto Intermedio

La jueza federal María Romilda Servini rechazó un planteo del ex coordinador del programa Fútbol Para Todos (FPT), Pablo Paladino, quien había pedido la nulidad de todo lo actuado por los veedores designados en la AFA.

Paladino, ex hombre fuerte de FPT, había reclamado “la declaración de nulidad de la totalidad de los informes presentados por los Señores Veedores designados en autos y de todo lo actuado con posterioridad y a consecuencia de esa función”.

A ese planteo se sumaron luego el presidente de la AFA, Luis Segura, y el ex presidente de Banfield, Carlos Portell.

Todos sostuvieron que los veedores Alberto Piotti, Horacio Della Rocca y Alicia López se excedieron en sus funciones y terminaron, en los hechos, reemplazando a los encargados de realizar un peritaje contable que había ordenado, y luego suspendido, la propia jueza.

En el ínterin, y sin contar con esos informes contables, Servini llamó a indagatoria a los imputados y finalmente terminó procesándolos.

La jueza desestimó el planteo de Paladino argumentando que está procesado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por lo cual la actuación de los veedores no está vinculada con su accionar y no le “causa agravios”.

Con los directivos del fútbol la situación es distinta, pues están acusados de administración fraudulenta y sobre ellos sí se relaciona la actividad de los veedores.

Sin embargo la jueza también desestimó, en esos casos, los planteos y ratificó la actuación de los veedores.

Días antes de la feria judicial de invierno, la jueza prorrogó la actuación de los veedores por tercera vez, esta vez por otros cuatro meses.