Desestiman denuncia contra el juez Bonadio en el Consejo de la Magistratura

La nueva mayoría de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, integrada por políticos, jueces y abogados, le dio una esperada buena noticia al juez... Por Cuarto Intermedio

La nueva mayoría de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, integrada por políticos, jueces y abogados, le dio una esperada buena noticia al juez federal Claudio Bonadio.

Un plenario del cuerpo clausuró el pedido de juicio político en su contra por presuntas irregularidades en la búsqueda del cadáver de la última víctima de la tragedia de Once, Lucas Menghini Rey.

El plenario del Consejo desestimó por mayoría la denuncia del abogado Gregorio Dalbón por las demoras en la búsqueda y hallazgo de los restos de la víctima número 51 del siniestro ferroviario.

A favor del dictamen impulsado por el representante del Poder Ejecutivo, Juan Mahiques, votaron los consejeros jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes, la abogada Adriana Donato, el diputado radical Gustavo Valdés y el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli.

Mahiques no estuvo presente en el Plenario.

En contra votó el ala kirchnerista del Consejo, los diputados Rodolfo Tahilade y Ruperto Godoy, la senadora Virginia García y el académico Jorge Candis.

La jueza Gabriela Vázquez se abstuvo.

En su denuncia, Dalbón sostuvo que Bonadio había ordenado a bomberos y socorristas que cesaran la búsqueda de cadáveres y sobrevivientes pese a que le habían ofrecido “métodos alternativos” para no afectar la escena del siniestro.

Luego del hallazgo del cuerpo, el juez imputó a bomberos de la Policía Federal por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Pero la Cámara Federal anuló la medida y lo apartó de la investigación.