Paro docente: Bullrich aseguró que no reabrirán las paritarias

Luego de un grupo de gremios Ctera y Conadu ratificaran el paro nacional por 24 horas para este miércoles, el ministro de Educación nacional sostuvo... Por Cuarto Intermedio

Luego de un grupo de gremios Ctera y Conadu ratificaran el paro nacional por 24 horas para este miércoles, el ministro de Educación nacional sostuvo que no reabrirán las paritarias dado que los aumentos otorgados hasta el momento han sido significativos.

“No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”, indicó el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, sobre el reclamos salarial de los docentes que repercutirá en un paro de 24 horas a partir del día miércoles.

En ese sentido, el titular de la cartera de Educación recordó que durante el acuerdo firmado este año se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo, dado que ataron el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil.

Por su parte, los maestros nucleados en los gremios Ctera y Conadu sostuvieron que la medida de fuerza convocada es como consecuencia del deterioro salarial que atraviesa el salario docente por culpa de la inflación. “Resulta imperioso que a nivel nacional y de las provincias haya urgentemente reapertura de paritarias para discutir aumento salarial”, señalaron.