El Gobierno nacional decidió excusar al ministro de Energía y Minería para que intervenga en todas las actuaciones relacionadas a la empresa petrolera holandesa, en la cual el funcionario posee acciones.
Por medio del Decreto 1006/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso que se excuse al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de intervenir durante su gestión en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell.
De esta manera, la competencia vinculada a la firma holandesa quedó ahora en manos del ministro de Producción, Francisco Cabrera.
“Por las actuaciones citadas en el Visto, el señor Ministro de Energía y Minería ha solicitado se acepte su excusación para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima y/o con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio”, se explica entre los considerandos de la medida, donde además aclara que “dicha excusación fue resuelta por el mencionado funcionario mediante la Resolución del Ministerio de Energía y Minería N° 158 del 23 de agosto de 2016”.
La norma lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña, y de los ministros de Producción y Energía y Minería, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.