Macri: “Nos golpea que uno de cada tres argentinos sea pobre”

En concordancia con la publicación de las cifras oficiales sobre pobreza e indigencia difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Presidente ofreció... Por Cuarto Intermedio

En concordancia con la publicación de las cifras oficiales sobre pobreza e indigencia difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Presidente ofreció una conferencia de prensa a “agenda abierta” donde se refirió a varios puntos de la actualidad nacional y de su gestión.

Tal como estaba previsto, el Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en donde respondió a las diversas preguntas de los periodistas allí presentes.

A continuación, las frases más destacadas del Jefe de Estado:

-“Acabamos de obtener el dato más esperado por parte del INDEC. Hoy sabemos que 1 de cada 3 argentinos se encuentra bajo la línea de pobreza”.

-“Nos golpea que uno de cada tres argentinos sea pobre”.

-“Esta situación tiene que dolernos, que comprometernos a trabajar juntos para reparar más situaciones y caminar juntos hacia pobreza cero”.

-“Pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza”.

-“Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como Presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno”.

-“Cada seis meses el INDEC va a publicar y vamos a ver si estamos en el rumbo correcto”.

-“El INDEC puso la verdad sobre la mesa: ya no habrán más mentiras”.

-“Creo que lo viene por delante es mejor para la Argentina”.

-“Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, eso depende de lo que hagamos como Estado”.

-“Logramos bajar la inflación drásticamente en el segundo semestre”.

-“Hay que combatir la inseguridad y el narcotráfico que en la última década provocó un aumento en el delito y la violencia”.