Para Yasky, el bono de fin de año es “inconsistente”

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) calificó el acuerdo del bono de fin de año como un “paquetito de humo”... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) calificó el acuerdo del bono de fin de año como un “paquetito de humo” ya que detrás del mismo se cerró la posibilidad de abrir las negociaciones por las paritarias.

“Es algo inconsistente, un real paquetito de humo, donde además se cerró la posibilidad de una reapertura de las paritarias y no se habló de los despedidos”, expresó el líder de la CTA, Hugo Yasky, en alusión al acuerdo entre el Gobierno, las empresas y el triunvirato de la CGT, para que se le pague a los trabajadores un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos (cada sector definirá el total).

Asimismo, el dirigente gremial calificó esa reunión como un retroceso enorme para los trabajadores, al tiempo que señaló que la CGT incurrió en un error tras haber aceptado las condiciones de la Casa Rosada y la postura de los empresarios. “El bono lo van a pagar los que puedan pagarlo y los que no, no lo pagan”, advirtió.

Por último Yasky dijo que pese a que la inflación ha caído unos puntos, los ciudadanos argentinos están viviendo una brutal recesión porque no hay consumo popular. “Los que ganan menos de 12.000 pesos, que son el 60 por ciento de los asalariados, no compran más que alimentos”, apuntó.