Entre Ríos: Control de perros callejeros

En Entre Ríos, el senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para crear el Programa Provincial de Control por Superpoblación de Perros... Por Cuarto Intermedio

En Entre Ríos, el senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para crear el Programa Provincial de Control por Superpoblación de Perros Salvajes o vagabundos. “En la Provincia las jaurías silvestres crecen día a día, lo hace que se pongan en riesgo la salud de las personas”, argumentó.

“El proyecto de perros salvajes busca evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas como la rabia, teniendo en cuenta que la superpoblación de canes hace incontrolable la situación sanitaria por parte de las autoridades”, explicó el legislador. Además, recordó el caso del joven que murió tras accidentarse en su moto por esquivar un perro.

La iniciativa busca soluciones al inconveniente que representan los perros vagabundos o asilvestrados, que plantean graves problemas sanitarios, socioeconómicos y de bienestar animal, generando para la salud humana enfermedades zoonóticas como la rabia, la leishmaniasis y la sarna.

Se considerará perro salvaje a todo aquel “que no tenga dueño, sobre el cual no se puedan identificar signos de propiedad, que sean potencialmente peligrosos por sus características raciales y presenten signos de agresividad, que se encuentren tanto en el ámbito urbano como rural”.

“En la Provincia las jaurías silvestres crecen día a día, lo hace que se pongan en riesgo la salud de las personas, del ganado y que incluso afectan la producción agropecuaria”, resaltó y agregó que la iniciativa “pretende brindar herramientas para el manejo de la superpoblación de los perros salvajes”, señaló.