Entre Ríos: Frigerio, con mayoría en una sola Cámara

Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) ganó la Gobernación y tendrá mayoría en la Cámara de Diputados de la provincia pero no en la de Senadores, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio conocido durante la noche del domingo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Rogelio FrigerioFoto: Twitter Rogelio Frigerio

En la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Juntos por Entre Ríos tendrá dieciocho bancas, mientras que Más para Entre Ríos (el peronismo) once y La Libertad Avanza cinco.

En la Cámara de Senadores, en cambio, Más para Entre Ríos tendrá diez bancas y Juntos por Entre Ríos ocho.

El candidato del PRO llegó al 41,69% por Adán Bahl, con el 39,44% y Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 18,88%.

En un balcón hacia la peatonal y envuelto en la bandera de Entre Ríos, Frigerio aseguró que este lunes “empieza una historia más linda para Entre Ríos, ocupando un lugar de liderazgo en Argentina como alguna vez lo ocupamos”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no fallar ni defraudar ante tanta expectativa de la gente, gestionando los problemas con un programa de desarrollo como nunca antes ha habido”, adelantó el gobernador electo.

Además, aseguró que durante esta semana se reunirá con el mandatario saliente, Gustavo Bordet, para “empezar a trabajar en la transición”, y también los próximos días dará a conocer “todo el gabinete” que lo acompañará en su gestión.