Arroyo y Bordet firmaron un convenio para implementar la Tarjeta Alimentar en Entre Ríos

El ministro de Desarrollo Social y el gobernador de Entre Ríos acordaron la implementación del programa en esa provincia que beneficiará a unos 85 mil chicos menores de seis años en 140 localidades. Se estima que aportará unos 230 millones de pesos mensuales a la economía local. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un convenio para implementar la Tarjeta Alimentar en esa provincia -en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”- el cual beneficiará a 85 mil chicos menores de seis años en 140 localidades de ese territorio, aportando 230 millones de pesos mensuales a la economía local.

“En un contexto de dificultades, el Presidente Alberto Fernández decidió poner el eje y volcar recursos para llevar a cabo la política social más importante de la Argentina, que es que todos puedan comer y comer bien. No puede haber hambre, ni mala nutrición en Argentina”, manifestó el ministro, quien además destacó que “Argentina contra el Hambre” es un gran plan de trabajo dado que promueve la economía popular y la agricultura familiar y, a su vez, genera un movimiento económico muy importante.

“La Tarjeta es una apuesta a la buena nutrición: los primeros resultados en materia de consumo nos muestran que casi el 60 por ciento de los titulares inclinó el gasto a carne, leche y verduras”, agregó Arroyo, al tiempo que aprovechó la ocasión para convocar a los comerciantes para que realicen descuentos en alimentos saludables.

Bordet, por su parte, consideró que el Plan se trata de una buena oportunidad para aplicar una política virtuosa y generar que las familias más vulnerables se puedan alimentar bien y recuperar la dignidad.

“Valoramos enormemente la presencia del ministro Daniel Arroyo y de los intendentes entrerrianos. Vamos a velar para que el programa de la Tarjeta Alimentar se implemente para que las familias más postergadas puedan acceder a alimentos”, escribió luego en su cuenta de Twitter el mandatario provincial.