Apuran ley contra la trata de personas en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, pidió que el Senado provincial trate en las sesiones extraordinarias el proyecto de ley que prohíbe... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, pidió que el Senado provincial trate en las sesiones extraordinarias el proyecto de ley que prohíbe la apertura y el funcionamiento de prostíbulos, whiskerías o clubes nocturnos que permitan el ejercicio de la prostitución.

El proyecto de la diputada por el SI, Alicia Gutiérrez, ya tiene media sanción de la Cámara baja y Bonfatti pretende acelerar su aprobación definitiva.

La iniciativa busca atacar la trata de personas con una legislación similar a las de otras provincias, como Córdoba, Río Negro, Tucumán y Entre Ríos. Para Gutiérrez, la ley ayudará a terminar con las situaciones de violencia que se producen tras las puertas de estos lugares. “Detrás de cada mujer en situación de prostitución hay una vida de abusos”, indicó a la prensa local.

“De una vez por todas, el Estado podrá comenzar a combatir a los proxenetas, cerrar los prostíbulos y aplicar las leyes que ya existían como la ley Palacios”, agregó.

Por otro lado, el gobernador remitió a la Legislatura la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres en los ámbitos en que desarrollen relaciones interpersonales.