Córdoba: Cambiemos quiere que las sesiones salgan por la web

El legislador del Frente Nuevo (juecismo) Fernando Palloni propuso que las sesiones de la Cámara cordobesa se transmitan en vivo a través de televisión o... Por Cuarto Intermedio

El legislador del Frente Nuevo (juecismo) Fernando Palloni propuso que las sesiones de la Cámara cordobesa se transmitan en vivo a través de televisión o de internet, para que “en directo y sin cortes”, los ciudadanos puedan conocer lo que se discute en el recinto.

El proyecto de Palloni ha sido acompañado por el resto de los legisladores del Frente Cívico, de la Unión Cívica Radical y del PRO, es decir, del interbloque Cambiemos.

De acuerdo con el proyecto, para la Legislatura la emisión de sus sesiones no representará un gasto extra, ya que actualmente se transmiten las instancias por un sistema cerrado al que tienen acceso los representantes. Lo único que debería hacerse es subirlo a un sitio de internet mediante el sistema de streaming, que en el caso de la Legislatura también ya existe.

Palloni reflexionó que “resulta necesario ampliar las posibilidades reales de acceso de los ciudadanos a las sesiones públicas de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, para lo cual corresponde valerse de la aplicación de las nuevas tecnologías y de la modernización de la gestión pública, de manera tal que permita al Órgano Legislativo contar con un mecanismo que posibilite a los vecinos ejercer el rol de control hacia quienes ejercen su representación, integrando la Legislatura a su comunidad”.

El Congreso de la Nación emite las sesiones de las Cámara de Diputados y del Senado, y lo mismo sucede en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre con ambas Cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires.