El Presidente se reunirá en Casa de Gobierno con el Primer Ministro japonés para relanzar el vínculo político y comercial entre ambos países tras varios años de un “tibio” intercambio en ese sentido. Además, tiene previsto una serie de actividades para el resto de la jornada.
El Presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en su despacho de la Casa Rosada al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, para afianzar las relaciones bilaterales. Si bien el mandatario asiático había visitado el país en el año 2013 para participar de la 125º edición de la reunión del Comité Olímpico Internacional, en aquella oportunidad no pudo mantener un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner ya que para esa fecha la ex Presidenta se encontraba participando de la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en San Petesburgo.
De esta manera, entonces, se trata de la segunda visita oficial en 57 años de un mandatario nipón desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Por su parte, Macri tendrá una cargada jornada por delante ya que previo a su encuentro con Shinzo Abe, asistirá a las 9.30 horas a la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) e IMS.
Según informaron sobre este evento, el Ministerio de Educación nacional, el INET e IMS (empresa líder en marketing digital y comunicación) rubricarán un convenio para brindar acceso a su Programa de Certificaciones “IMS Education” a todas las personas interesadas en la formación en Marketing Digital y Plataformas Móviles de Publicidad Nativa. Esto permitirá que los sectores más vulnerables tengan la posibilidad de incorporar habilidades que les ayuden en su inclusión social y en su inserción al mercado laboral. Además, en conjunto con la Universidad Católica Argentina, IMS y el INET desarrollarán una feria de empleo, en donde los graduados de IMS Education podrán entrar en contacto con compañías y oportunidades laborales reales.
Más tarde -10:30 horas- el Jefe de Estado argentino encabezará una reunión de coordinación de gobierno; mientras que a las 16 horas mantendrá una reunión con Kenneth Jacobs, CEO de Lazard, en su despacho en Casa de Gobierno.