Finalizó la inscripción a la segunda convocatoria del Plan PROCREAR

El programa “Solución Casa Propia” que ofrece créditos blandos para la compra de viviendas nuevas o usadas, con plazos de pago de hasta 20 años,... Por Cuarto Intermedio

El programa “Solución Casa Propia” que ofrece créditos blandos para la compra de viviendas nuevas o usadas, con plazos de pago de hasta 20 años, culminó su última convocatoria del año con más de 60 mil familias anotadas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que más de 60 mil familias se anotaron en el plan de viviendas gubernamental que combina una bonificación del Estado de hasta 300.000 pesos, ahorros familiares, y un crédito hipotecario bancario que los adjudicatarios pueden tomar en los quince bancos autorizados.

Según precisaron, sobre el total de los anotados en esta etapa, 35.413 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre 15.120 y 22.680 pesos; mientras que los 25.220 restantes entre los que perciben 22.680 a 30.240 pesos.

Asimismo, las provincias con mayor cantidad de anotados fueron Buenos Aires (20.067), Córdoba (8962), Santa Fe (8863) y Mendoza (4078).

“La inscripción fue muy importante ya que reflejo el gran interés que tienen los argentinos de acceder a su propia casa. Creemos que la posibilidad que brinda PROCREAR de comprar una vivienda existente es una de sus fortalezas”, manifestó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

La etapa de selección por puntaje social (el organismo que fiscaliza el sistema es la Universidad de Buenos Aires) finalizará el 15 de diciembre próximo y se publicará el nombre de los adjudicados, quienes a partir de allí podrán comenzar a tramitar su crédito hipotecario en cualquiera de los bancos autorizados.