Lacunza destacó el acuerdo salarial alcanzado con los estatales

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires se refirió al aumento salarial para el próximo año acordado con gran parte de los... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.ec.gba.gov.ar/prensa/noticias.php

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires se refirió al aumento salarial para el próximo año acordado con gran parte de los empleados estatales bonaerenses que será a quince meses y que además tendrá una cláusula de indexación por el INDEC.

“Si bien es infrecuente para la Argentina un acuerdo por 15 meses, le da previsibilidad a los trabajadores. Además, nadie tiene la bola de cristal y para que ningún trabajador vea perjudicado sus ingresos si la inflación no es del 4,5 por ciento trimestral, será reconocido automáticamente en los salarios”, explicó el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia, sobre el acuerdo salarial acordado con los trabajadores estatales.

“Estamos apoyándonos en la construcción de confianza con los gremios, confianza que fue ganada gradualmente cumpliendo la palabra y compromisos asumidos”, agregó.

En otro orden y consultado sobre el Fondo del Conurbano, Lacunza dijo que la Gobernadora María Eugenia Vidal decidió “pelear” por eso recursos que le pertenecen a los habitantes bonaerenses, y que si no se resuelve ese asunto también va a significar un problema para la próxima gestión.

Por último el funcionario provincial se refirió al debate que se dará por estas horas en el Congreso nacional sobre la Emergencia social al decir que el país tiene 32 por ciento de pobres, lo cual significa una vergüenza. “La Provincia de Buenos Aires no es una excepción, y lo cierto es que estábamos en emergencia hace rato”, reconoció.