Un joven con capacidades diferentes presentó una acción de amparo contra la Municipalidad de Morón para que mantenga la colonia de vacaciones durante todo el verano y en horario extendido, con tres comidas y actividades recreativas, como venía ocurriendo hasta el año pasado.
Lo hizo porque el municipio local anunció que este verano la colonia se reducirá sólo a enero y con horario acotado, de 14 a 18.
El joven discapacitado, cuya identidad permanecerá en reserva, radicó la acción a través de su abogado, Carlos Díaz, ante el juzgado Civil y Comercial número uno de Morón, a cargo de Héctor Pérez Catella.
Se trata de la colonia veraniega en el instituto Gorki Grana, que anualmente organiza la Municipalidad de Morón y hasta el año pasado se extendía diciembre, enero y febrero, de 9 a 17 e incluía desayuno, almuerzo, merienda, traslados de ida y regreso y actividades para los concurrentes.
El juez Pérez Catella le dio cinco días de plazo al municipio local para que responda a la demanda.
La acción judicial cursará en tribunales con carácter “colectivo”, es decir, que el fallo involucrará a todos los concurrentes a la colonia.