El ministro de Seguridad bonaerense acordó con el intendente de Lobos la unificación de ambas fuerzas en ese distrito, en el marco del programa para fortalecer el sistema de seguridad pública. “La gente quiere vivir más segura, y ése es uno de los desafíos que nos planteamos”, afirmó.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, suscribió un acuerdo con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, para unificar las Policías Local y Comunal de ese distrito, con el objetivo de que los efectivos de la primera fuerza pasen a engrosar las filas de la segunda.
“Este es el primer paso para perfeccionar la labor de la Policía en las localidades del interior de la Provincia, donde la unificación de criterios lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública. La gente quiere vivir más segura, y ése es uno de los desafíos que nos planteamos cuando asumimos hace casi un año junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal”, manifestó el funcionario provincial durante la rúbrica del acuerdo.
Según precisaron, además de los efectivos se incorporarán a la Policía Comunal de Lobos los recursos materiales que estaban afectados a la Policía Local de ese distrito, aunque ahora el acuerdo deberá ser ratificado por el Honorable Concejo Deliberante local.
“El color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo llevan”, completó Ritondo.