El ministro de Agroindustria comunicó que la campaña 2016/2017 de cereal se convirtió en la más grande en la historia del país, al registrarse un incremento del 62 por ciento en cuanto a la producción y un 44 por ciento respecto a la superficie sembrada.
El ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, anunció que la producción de trigo de la campaña 2016-2017 se convirtió en la más grande en la historia del país, al decir que el campo produjo un total de 18,3 millones de toneladas, lo que implica un incremento del 62 por ciento respecto del período 2015-2016.
Asimismo, precisó que la superficie sembrada de trigo alcanzó las 6.300.000 hectáreas, un 44 por ciento más que la campaña anterior, y que las exportaciones del grano aumentaron el año pasado el 138 ciento en comparación con 2015.
“Estamos orgullosos de poder dar este anuncio a poco más de un año de la política agropecuaria que lleva adelante el Presidente Macri, porque hemos demostrado que el productor argentino es confiable cuando se le dan las condiciones para que pueda liberar su fuerza”, manifestó el funcionario, quien agregó que ese crecimiento de las ventas al exterior representa divisas por más de 1800 millones de dólares, un 80 por ciento más que el período precedente, luego de la apertura de 18 mercados.
Por otra parte, indicó que el aumento de siete millones de toneladas en la producción triguera significa más de 250 mil viajes en camión y mayor cantidad de trabajo.
“La competitividad de la Argentina nos permite estar en cada vez más mercados en el mundo”, enfatizó Buryaile.