El Ministerio de Agroindustria nacional convocó a una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para el próximo viernes 17, con el objetivo de buscar soluciones para los productores que sufrieron pérdidas en sus campos por las malas condiciones climáticas.
Según anticiparon desde la cartera comandada por Ricardo Buryaile, los funcionarios y representantes de la Comisión trabajarán sobre tres Decretos referentes a Santa Cruz, Río Negro y La Rioja.
En el primer caso, en la provincia gobernada por Alicia Kirchner se declaró la emergencia como consecuencia de la intensa sequía que sufrió todo el territorio provincial, mientras que en Río Negro, se decretó el estado de Emergencia hasta el 29 de diciembre de 2017 para las actividades frutícolas y hortícolas en los departamentos de Avellaneda y General Conesa como consecuencia del granizo y los fuertes vientos.
La Rioja, por su parte, había emitido un decreto el 6 de febrero pasado donde estableció la emergencia hasta el 31 de diciembre de este año para los productores agrícolas afectados por las lluvias intensas y el granizo en el departamento de Famatina.
La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, vale destacar, se encuentra integrada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Banco Nación, el Banco Central, la AFIP, los ministerios del Interior y de Hacienda, y representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.