Convocan a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de cambios a la ley de Riesgos del Trabajo

Por medio del Decreto 91/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional llamó a sesionar entre el 10 y 28 de febrero al Parlamento... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 91/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional llamó a sesionar entre el 10 y 28 de febrero al Parlamento para tratar el proyecto que propone modificaciones al actual régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

El Presidente Mauricio Macri convocó al Congreso nacional para tratar en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que busca realizarle cambios al actual régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 10 hasta el 28 de febrero de 2017”, reza el artículo 1º de la norma que lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

La iniciativa gubernamental establece, entre otras cuestiones, que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, antes de que el trabajador inicie cualquier reclamo por contingencia o enfermedad laboral.