Ramiro Gutiérrez pidió que se genere un estímulo económico para que los profesionales médicos de la salud puedan tener un sistema de trabajo de tiempo exclusivo para la investigación y cura del cáncer.
Con el objetivo de potenciar el desarrollo de evidencia científica para la ejecución de políticas públicas en salud, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez, propuso generar un estímulo económico para avanzar en la cura del cáncer.
“He presentado un proyecto que tal vez al final de mi carrera sea el que más me interese que esta Cámara pueda transformar en una política de Estado… Queremos que las personas de la salud que se han formado y tienen inquietudes en investigación, no piensen más en un condicionamiento económico y aportemos a un camino de solución a un problema que es tirano y silente”, expresó Gutiérrez.
Según datos del Instituto Nacional del Cáncer -precisó-, cerca de 60 mil argentinos mueren por esta causa cada año con una incidencia de 206 casos nuevos anuales cada 100 mil habitantes, siendo que alrededor del 50 por ciento de los tumores malignos puede curarse si son diagnosticados en forma temprana.
“Teniendo en cuenta estos datos, espero que rápidamente este proyecto se transforme ley y nuestros facultativos puedan dar una buena noticia a quienes hoy en día tienen una esperanza fuerte en la curación”, señaló el legislador del Frente Renovador.