El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 ordenó que se practiquen las medidas probatorias de la investigación contra la ex Presidenta y algunos funcionarios que había realizado el fiscal antes de su muerte.
El juez federal Ariel Lijo dispuso que se realicen medidas de prueba propuestas en el marco de la causa de la denuncia que había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman en el atentado a la AMIA.
El magistrado, de esta manera, delegó en el fiscal Gerardo Pollicita la investigación en la que el ex titular de la UFI AMIA denunció la supuesta existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a ciudadanos de nacionalidad iraní imputados por el atentado a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994.
También figuran en la denuncia Andrés Larroque, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, Héctor Luis Yrimia, Luis D`Elia, Fernando Esteche y Ramón Allan Héctor Bogado.