Los representantes del Gobierno nacional, bonaerense y porteño firmaron un documento por el cual se busca establecer un marco general de cooperación entre las partes para coordinar acciones tendientes a la prevención de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suscribieron con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, los Convenios de Cooperación que permitirán el desarrollo e implementación de políticas de acción conjuntas para atender adecuadamente las diferentes problemáticas que se presenten en cada jurisdicción, vinculadas a los delitos graves y a su prevención desde el ángulo financiero.
Según precisaron, como objetivo de estos convenios también se implementarán acciones de fortalecimiento institucional y de desarrollo de canales de comunicación y programas de capacitación conjunta.
“Lo que estamos firmando está vinculado con nuestro segundo objetivo de gobierno fundamental, que es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado; y se suma a convenios similares que ya hemos firmado en el NOA, el NEA, y las provincia de Salta y Misiones. Son convenios que facilitan, entre otras cosas, el intercambio de información y trabajo conjunto para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, manifestó Frigerio en el acto que se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.