Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) que preside Julio Piumato realizarán durante la jornada de hoy un paro por 24 horas en rechazo al traspaso de los fueros nacionales a la órbita de la Justicia porteña.
Desde la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) consideraron que la decisión de traspasar la Justicia nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires fue “incosnulta” e inconstitucional”, al argumentar que lejos de focalizar sus esfuerzos en mejorar el servicio de Justicia, “responde a un reparto comiteril que no prioriza la independencia Judicial ni tiene en cuenta la carrera administrativa en función del esfuerzo y formación de sus trabajadores, sino de los contubernios políticos”.
La medida, que fue ratificada con la firma de un convenio entre el Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aun debe ser confirmada por el Congreso nacional y también por la Legislatura porteña.
“La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, en representación de todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos de la Defensa y de las Fiscalías, decidió convocar a un paro nacional de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el día viernes 3 de febrero”, había comunicado días atrás el gremio liderado por Julio Piumato.
Además de ese reclamo, también expresaron su preocupación ante la posibilidad -deslizada por propios funcionarios del Gobierno- de que se avance con un proyecto para eliminar la feria judicial.
“Ante la información de que el Gobierno pretende avanzar sobre el Poder Judicial y los Ministerios Públicos Nacionales eliminando la Feria judicial, la UEJN expresa que rechaza cualquier iniciativa que signifique flexibilización laboral o avanzar sobre derechos de los trabajadores judiciales”, señalaron.