El Máximo Tribunal de Justicia le solicitó un informe a la Oficina de Captación de Comunicaciones tras la difusión de las comunicaciones telefónicas entre Oscar Parrilli y la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ex funcionario kirchnerista había realizado una presentación el pasado 6 de febrero.
La Corte Suprema de Justicia le solicitó un informe a la Oficina de Captación de Comunicaciones por la difusión del audio de las escuchas telefónicas dadas a conocer por los medios de comunicación entre el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, y la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir su actuación, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes”, expresaron los magistrados.
Asimismo, solicitaron al juez titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4, Dr. Ariel Lijo, “que con idénticos recaudos, ponga en conocimiento del Tribunal, cualquier circunstancia que considere pertinente orientada a dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder a los agentes judiciales intervinientes en la captación, transmisión, entrega y resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa”.