El Gobierno nacional firmó un acuerdo con ambas provincias para la puesta en marcha de un plan hídrico que busca proteger de las inundaciones a 170 mil habitantes. Además, confían en que ayudará a mitigar los anegamientos en 600 mil hectáreas en las tierras productivas de esos distritos.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a los gobernadores de Córdoba (Juan Schiaretti) y Santa Fe (Miguel Lifschitz) firmaron un acuerdo para poner en marcha la obra denominada “Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio – Arroyo de las Tortugas, tramo San Francisco – Río Carcarañá – Provincia de Córdoba y Santa Fe”, que se licitará en el mes de marzo y demandará una inversión por parte de la Nación de 771.228.150 millones de pesos.
Según precisaron, el objetivo de los trabajos apunta a una mejora integral del colector sur San francisco, el canal Quebracho Herrado y las conducciones del Canal Central, Aferente Oeste y Este, y se colocarán defensas y protección para evitar el desborde de las aguas en la localidad de Tortugas. Además, se construirán terraplenes y puentes.
“Esta es una obra vital para una de las zonas más productivas del país. Este tipo de emprendimientos son los que le cambian realmente la vida a la gente y por ese motivo desde el Gobierno trabajamos en conjunto con las provincias y municipios para dar respuestas a los problemas concretos de los ciudadanos”, expresó el funcionario nacional en el marco de la firma del convenio que se llevó a cabo en el “Salón de los Escudos” de la Casa Rosada.