Baradel reiteró el pedido para que se convoque a una paritaria nacional

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires dijo que si desde el Gobierno aceptan convocar a una paritaria nacional docente, el conflicto se destrabará. Además, anticipó que marcharán a la Plaza de Mayo la próxima semana. Por Cuarto Intermedio

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que el conflicto con los docentes se podría destrabar siempre en cuando el Gobierno acepte llamar a una paritaria nacional. Sin embargo, agregó que se harán presentes en la próxima reunión que se programe con la administración de la Gobernadora Vidal para continuar con las negociaciones por los salarios.

“Vamos a asistir si nos vuelven a convocar porque tenemos que volver a encontrar un camino que nos permita avanzar en la discusión salarial”, comentó en diálogo con FM Blue, quien además desmintió las versiones de que se haya producido una ruptura entre los gremios docentes luego de que algunos de ellos optaran por asistir al encuentro con los funcionarios provinciales en lugar de hacerse presentes en la marcha que se llevó a cabo frente a la sede gubernamental de La Plata.

Consultado en relación a las futuras medidas de fuerza, Baradel no descartó contemplar otras posibilidades que alternen con los paros, aunque aclaró que esa decisión quedará sujeta a los debates en el seno de la docencia que se evalúan permanentemente.

Por último anticipó que organizarán una marcha federal educativa a Plaza de Mayo para la semana próxima, donde participarán los docentes de todo el país para reclamar por una paritaria nacional.