Emiten dictamen favorable a la “Ley del Emprendedor”

Luego de un debate que tuvo varias idas y vueltas, sobre todo en torno a dos de sus artículos, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economías Regionales de la Cámara Alta, aprobó el proyecto de la denominada “Ley del Emprendedor”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza prensa Senador nacional Roberto BasualdoFoto: Gentileza prensa Senador nacional Roberto Basualdo

“Esta ley daría respuesta a las necesidades de miles de soñadores con ganas de poner en marcha ese proyecto productivo que por falta de financiamiento, hasta ahora, no pudieron concretar. Se trata de un proyecto que venimos trabajando desde hace años. En este sentido, agradezco al Licenciado Esteban Campero, quien nos acompañó en el debate parlamentario. Con esta ley en marcha se generarían 47 mil puestos de trabajo nuevos”, expresó el titular de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Basualdo.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados, tuvo un duro paso por el plenario de comisiones dado que se mantuvieron conversaciones durante toda la jornada del miércoles para lograr reunir las firmas necesarias para su dictamen.

Es que según se comentaba por los pasillos del Congreso, hubo un momento en el que se pensó que la norma no prosperaría dado que se originó un fuerte debate en torno a los artículos 7 y 8 referidos a la coparticipación y a los costos fiscales de ayuda a los emprendedores.

No obstante, con el correr de las horas -y de las negociaciones- el proyecto logró reunir las rúbricas necesarias para que se pueda habilitar su tratamiento en el recinto, algo que desde el oficialismo pretenden hacer en la sesión del próximo 22 de marzo.

“Esta ley es muy buena para las provincias, se ha analizado y estudiado a fondo. Nos da la posibilidad de generar puestos genuinos de trabajos en, por ejemplo, el norte argentino. Tiene como fundamento principal la ausencia de capital emprendedor en el país, lo que hace que argentina carezca de innovación. Estamos discutiendo una iniciativa que le va a generar más ingresos a la Nación y a las provincias”, destacó el senador Basualdo.