Entre los considerandos de la medida -que regirá hasta el 31 de diciembre de este año-, se argumenta que resulta prioritario para el Estado nacional ejecutar las políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda.
“Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas de dicho Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, agrega.
Además de los artículos que se venían comercializando bajo esta modalidad de pago, también se contemplará la venta de televisores mediante el financiamiento por medio del programa entre los días jueves y domingo. “Con la finalidad de proteger los empleos actualmente existentes y, al mismo tiempo, propender a la generación de nuevos puestos de trabajo, resulta oportuno atender la demanda del sector fabricante de televisores, que ha solicitado la incorporación al Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”.
Además de la extensión de dicho programa y también del “AHORA 18” -en ambos casos con tasas de interés según el plazo-, también se sumarán el “AHORA 3” y el “AHORA 6”, por los cuales se podrán adquirir en cuotas sin interés productos tales como indumentaria, marroquinería y calzado de producción nacional.