Frigerio: “Los dirigentes gremiales no pueden armarle el gabinete al Presidente”

El ministro del Interior se lamentó por las expresiones de uno de los líderes de la CGT sobre la posibilidad de que rodara la cabeza... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior se lamentó por las expresiones de uno de los líderes de la CGT sobre la posibilidad de que rodara la cabeza de algún funcionario del Gobierno nacional. “Evidentemente hay algo electoral que está tiñendo la relación”, sospechó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó como una “locura” que se haya mencionado desde la CGT que debería rodar la cabeza de algún funcionario del gabinete del Presidente Mauricio Macri.

“Es una locura que un sindicalista pida que ruede una cabeza de un gobierno votado por la mayoría de los argentinos. Los dirigentes gremiales no pueden armarle el gabinete al Presidente”, expresó Frigerio en diálogo con FM Blue sobre las declaraciones que había realizado uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Asimismo, el funcionario nacional opinó que evidentemente hay algo electoral que está tiñendo la relación, aunque sin embargo aseguró que se volverá a sentar todas las veces que sean necesarias con los sindicalistas y empresarios para solucionar los conflictos. “Vamos a seguir convocando a las mesas de diálogo y vamos a sentarnos con los dirigentes gremiales para cuidar a esos argentinos que la están pasando mal… Con un paro planteado con tanta anticipación, tenemos que sentarnos a una mesa a seguir discutiendo”, sostuvo el ministro del Interior en alusión a la medida de fuerza convocada por la central obrera que aún carece de fecha.

Por último, reiteró que se cansó de plantear el acompañamiento de las centrales obreras durante el primer año más difícil de Gobierno, en el que no hicieron ningún paro y además los acompañaron. “Ahora que todos los indicadores macroeconómicos muestran que lo peor ya pasó, empiezan con amenazas de paros y marchas”, señaló.