El diputado de la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto de ley por el cual se busca unificar la imagen institucional de la comunicación pública donde cada funcionario en ejercicio del poder respete, por caso, la tipografía y colores que abarcaría a documentos, material impreso, publicaciones y todo lo inherente a señalizaciones y cartelería con un diseño también único.
“Esas medidas conllevan a que no se malgaste en papelería, en colores ni en ploteo de móviles; ni en que cada funcionario ponga las cosas a su gusto, sino que haya un color institucional. La idea de unificar todo es para darle seriedad y uniformidad al patrimonio de la provincia de Buenos Aires ya que los bienes son de todos los bonaerenses y además se trata de una cuestión republicana”, expresó Rovella.
La iniciativa del legislador de Cambiemos, vale destacar, está en consonancia con las presentadas últimamente por los diputados Guillermo Castello (Cambiemos) y Pablo Garate (Frente Renovador) para evitar que funcionarios publiciten su gestión mediante el uso de bienes del Estado.