Con 211 votos afirmativos, la Cámara Baja nacional aprobó el proyecto de ley por el cual se le garantiza de manera peramente y gratuita el servicio de energía eléctrica para los pacientes que por problemas de salud sean electrodependientes.
Asimismo, también contempla que las distribuidoras de energía eléctrica provean de un grupo electrógeno -sin cargo alguno- ante los cortes en el servicio, lo cual también beneficiará a aquellos que necesiten mantener sus medicamentos refrigerados.
Por otra parte, se establece la creación de un Registro Nacional que estará bajo la órbita del Ministerio de Salud para que se pueda determinar quienes pueden acogerse a los beneficios de la ley.
“Electrodependientes por cuestiones de salud son aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”, estipula la norma que ahora debe ser tratada por el Senado para obtener sanción definitiva.