Por unanimidad y sin debate, la Cámara de Senadores nacional le dio sanción definitiva al proyecto de ley de electrodependientes por el cual se garantiza la gratuidad del suministro eléctrico para aquellos hogares en donde las personas necesiten hacer uso permanente de aparatos para tratar sus problemas de salud.
La norma, que había sido aprobada la semana pasada también por unanimidad en Diputados, fue sancionada sobre tablas con 55 votos a favor y muy celebrada por pacientes y familiares que se encontraban en una sala contigua siguiendo minuto a minuto la sesión.
Entre sus principales puntos, se contempla que las distribuidoras de energía eléctrica provean de un grupo electrógeno -sin cargo alguno- ante los cortes en el servicio, lo cual también beneficiará a aquellos que necesiten mantener sus medicamentos refrigerados. Asimismo, establece la creación de un Registro Nacional que estará bajo la órbita del Ministerio de Salud para que se pueda determinar quienes pueden acogerse a los beneficios de la flamante ley.