Por caso, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, sostuvo que el paro es un éxito y que a través del mismo se está reflejando en todo el país la disconformidad hacia las políticas adoptadas por la gestión del Presidente Mauricio Macri.
“El problema es de fondo; cuando llegan al poder se olvidan de los trabajadores. Mañana hay que buscar de qué forma solucionamos los problemas que hay, ya que no queremos estar haciendo paro y estar con conflicto”, expresó el dirigente.
Por el lado del Gobierno nacional, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, opinó que el tema de la adhesión al paro es muy discutible y que este tipo de medidas esconde un mecanismo extorsivo. “Hay mucha gente con voluntad pero no puede ir a sus trabajos como consecuencia del paro de transportes”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, también hay varios de los accesos a la Capital Federal que se encuentran parcialmente cortados o directamente bloqueados. De hecho, por momentos se registraron momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, dado que se advirtió en más de una oportunidad que se ejecutaría el protocolo “antipiquetes”.