El ex vicepresidente Amado Boudou fue enviado a juicio oral y público por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Ariel Lijo, quien tras rechazar las oposiciones a la elevación de esa instancia planteadas por las defensas de los imputados, dispuso la clausura de la etapa de instrucción tanto para el ex funcionario como para otros cinco imputados.
Boudou fue procesado por ser considerado autor de los delitos de “cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, en el marco de la causa Nº1302/2012 donde se investigaba la adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica.
Junto al ex vicepresidente, también deberán comparecer José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri.
Ahora resta que el expediente sea remitido a la Cámara Nacional de Casación Federal para que se sortee el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que llevará adelante el juicio oral y público.