El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Gobierno nacional observa con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Santa Cruz ya que la gente la está pasando muy mal. En ese sentido, dijo que está dispuesto a recibir a su gobernadora, Alicia Kirhcner, aunque le solicitó que presente un plan consistente para poder ayudar a la provincia a superar la crisis económica que está atravesando.
“Si nos pide una reunión por supuesto la vamos a recibir, como hemos recibido a todos, independientemente del color político que tenga… Necesitamos un plan consistente. Le he pedido a la gobernadora que me muestre el plan para salir de esta situación. Al principio tuvimos algunos problemas con la información, pero confío en que nuestros equipos van a poder trabajar con los de la provincia”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre.
En ese sentido, sostuvo que se encuentra bastante avanzada la gestión de un crédito del Banco Nación para ayudar a Santa Cruz, pero reiteró que también necesitan otros tipos de ayuda y un plan consistente para superar la crisis. “La provincia nos tiene que explicar a todos los argentinos cómo van a hacer con la ayuda del Gobierno nacional para salir de esta situación. Esa parte todavía no ocurrió”, agregó.
En otro orden y consultado acerca de la polémica inusitada tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, Frigerio opinó que el 2×1 es un símbolo de la impunidad y que la Justicia debería limitar al máximo esa herramienta. “El Gobierno no está de acuerdo con el fallo”, afirmó.