La respuesta de Bertone a Mussi llegó a través de la cuenta de Facebook de la gobernadora: “Se impone recordar que la ley nacional 23.775 declaró provincia a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y que luego la ley nacional 26.552 reafirmó sus límites, incluyéndolas”.
“Esto significa -continuó- que Malvinas ya tiene su bandera y es la de la provincia a la que pertenece, la que izamos todos los días en nuestra provincia y la que soñamos pronto ver flamear, junto a la bandera argentina, en nuestras islas”.
El legislador provincial Mussi informó días atrás que trabajaba en un proyecto de ley que propone “la creación de una bandera para las Islas Malvinas y que la misma sea exhibida en los edificios públicos de la provincia de Buenos Aires”.
Días atrás, la gobernadora Bertone promulgó la ley por la cual se estableció que la Marcha de Malvinas se convierte en la canción oficial de Tierra del Fuego.
De esa manera, será la música que obligatoriamente se escuchará al finalizar los actos institucionales, oficiales y militares organizados por cualquiera de los tres poderes de la provincia.