Muchos de los más importantes humoristas cordobeses acompañaron la sanción de la ley. El humor es una de las señales distintivas de la provincia en el resto del país.
De acuerdo con la nueva norma, “se entiende por Humor Cordobés a los relatos hablados, escritos o cantados, a las actuaciones, filmaciones, caricaturas, imágenes, canciones, chistes, retruécanos, juegos de palabras y toda otra exteriorización que de manera graciosa, irónica o paródica y en forma sana, no discriminatoria, ni ofensiva, ni sexista sean compuestos y expresados con el propósito de provocar risa y alegría”.
“Muy especialmente -agrega- cuando en los mismos se haga referencia o se resalte la tonada cordobesa, paisajes, costumbres, cultura, personajes e historias de la Provincia de Córdoba o sus regiones”.
Además se declara de Interés Provincial la promoción, fomento y facilitación del desarrollo de toda actividad cultural, académica, artística y educativa relacionada con humor cordobés.
El proyecto de Ley, también afirma que los programas de promoción turística deben incluir al humor cordobés como uno de los atractivos de la Provincia.