Docentes bonaerenses realizaron una clase pública para que “aprendan los funcionarios”

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) organizaron una clase pública dirigida simbólicamente a los funcionarios frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. “Esperamos una respuesta urgente”, reclamaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

Mientras los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA), aguardan a ser convocados formalmente por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal para continuar con las negociaciones por la paritaria, se llevó a cabo una clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires dirigida a los funcionarios para que “aprendan”.

La medida, según dijeron, surge a partir de la campaña de “visibilización” que vienen desarrollando en las redes sociales bajo el lema #AletaEducación y #SalariosDeHambre.

“Cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación nos movilizamos para enseñarles a los funcionarios que tienen la responsabilidad de garantizar el Sistema Educativo Bonaerense; cuál es la realidad que vivimos los docentes hoy en día, y cómo se vive en cada escuela de la provincia”, expresaron los maestros por medio de un comunicado.