El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, fueron los primeros funcionarios en someterse a los exámenes toxicológicos en el marco de la medida obligatoria dispuesta recientemente comprendida en el programa “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
“Quienes tomamos decisiones no podemos estar involucrados con los problemas. Lo que se pretende es garantizar a los ciudadanos que, cuando están frente a un agente de seguridad, tengan la certeza que no está bajo los efectos de una sustancia… Esto tiene que ver con una campaña de concientización de lo que significa el consumo de drogas, tanto lícitas como ilícitas”, expresó Ritondo.
Según precisaron desde la cartera de Seguridad, los controles serán realizados de igual manera con el personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; y con los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos. Además, se les irán realizarando paulatinamente al resto de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, incluidos los jefes e integrantes de la Policía Local.